RSS

De compras por Helsinki

Visitar Helsinki sin conocer los lugares turísticos es como ir a Madrid y no visitar la Puerta de Alcalá. Pero además de visitar las distintas catedrales, los museos nacionales y de arte contemporáneo y los numerosos parques y lagos de la ciudad, podemos entrar en sus numerosas tiendas y centros comerciales, para comprar un recuerdo o alguna delicatessen.

compras-helsinki-ropa-reno

El centro comercial más famoso de Helsinki son los almacenes Stockmann, donde encontrarás de todo, desde tiendas de ropa hasta carne de reno en su elegante carnicería. También tienen una planta dedicada a los turistas, donde se pueden encontrar tazas con la bandera finlandesa, peluches con forma de reno o plumas estilográficas talladas en madera. Además, con la tarjeta Helsinki Card te regalarán un divertido llavero de madera con la figura de uno de los dibujos animados más famosos del país nórdico.

compras-helsinki-regalos-souvenirs

En los centros comerciales, la ventaja es que lo tienes todo a mano, desde típica comida finlandesa hasta ropa elaborada con pelo de reno. Pero la verdad es que recorrer las pequeñas tiendecitas que discurren por todo el centro de Helsinki y también por la ribera del lago Töölönlahti es la mejor forma de conocer la ciudad y su espíritu.

peluche-reno-finalndia

Además de las tiendas dedicadas al turista, con una gran variedad de souvenirs, encontramos también tiendas de diseño, en las que podemos encontrar artículos de decoración para la casa de artistas tan conocidos en Finlandia como Alvar Aalto o Eero Aarnio. Los diseñadores finlandeses combinan lo tradicional (el folclore, las grandes épicas vinkingas) con lo último en formas y líneas geométricas. En cuanto a decoración y muebles, son muy conocidos sus diseños arriesgados, de ensueño. ¿Quién no tiene en mente la silla huevo?

sillas-huevo

Por último, no podemos olvidarnos, aunque dedicaremos un artículo entero a ello, de la comida finlandesa. Ya hemos dicho que podemos encontrar algunos productos de delicatessen en los centros comerciales así como en las tiendecitas pequeñas y acogedoras del centro de la ciudad. Pero la verdad es que os recomendamos acudir directamente a los supermercados, donde encontraréis todo a mejor precio y podréis elegir entre varias marcas. No podemos dejar de adquirir algo elaborado con carne de reno (los más atrevidos): carne envasada al vacío, paté de reno, etc. También son muy importantes las bayas: grosellas, arándanos, etc. De este último tipo podemos encontrar de compras por Helsinki desde té de arándanos hasta este fruto disecado para comer como si fueran pasas. También existe la bebida alcohólica elaborada con zumo de arándanos: el lonkero.

compras-helsinki-comida

¡Feliz viaje!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS