RSS

Tarjeta turística Helsinki Card

Hoy os vamos a hablar de una forma de conocer Helsinki en tres días sin gastarse demasiado dinero en entradas a museos y transporte: la tarjeta turística Helsinki Card. Esta tarjeta se puede comprar nada más aterrizar en el aeropuerto de Helsinki, en los mostradores dedicados a información turística, así com

o en cualquier kiosko o tienda de souvenirs. También podremos encontrar la tarjeta turística Helsinki Card en cualquier hotel en el que nos alojemos: el rece

pcionista del hotel, además de vendérnosla, seguro que nos aconseja los mejores lugares para disfrutar de nuestra visita a Helsinki.

Podemos comprar tres tipos de tarjeta, dependiendo de los días que queramos disfrutar sus ventajas. Realmente, si compras la tarjeta turística Helsinki Card para tres días te sale más económico que si compras para uno o dos días. Además de no andar con tantas prisas.

Con la tarjeta turística Helsinki Card te entregan además un

guía turística donde aparece todo lo que puedes encontrar en Helsinki: mapas, tiendas, números de bus, tranvía y metro, etc.

La tarjeta turística Helsinki Card nos ofrece un paseo turístico en bus con audioguía en casi cualquier idioma por la ciudad, mostrándonos los sitios más emblemáticos no sólo desde el bus: también podemos bajarnos y recorrer, por ejemplo, el parque dedicado a Sibellius o la catedral excavada en la piedra.


Además, tenemos acceso gratis a cualquier medio de transporte: tranvía, bus, ferry. Esto es importante, pues a pesar de que Helsinki se puede recorrer a pie tranquilamente, siempre es agradable ver la capital nórdica desde el asiento del tranvía. El ferry podemos utilizarlo para ir hasta la isla fortaleza de Suomenlinna o bien hasta el zoo, en la isla de Korkeasaari.

La tarjeta turística Helsinki Card también nos servirá para acceder de forma gratuita a los museos más importantes de la ciudad: el Museo Nacional de Helsinki, el Museo de Arte Contemporáneo, etc.

Además, ofrece muchísimos descuentos en restaurantes, alquiler de coches, compras...

Y una cosa que no te puedes perder: un importante descuento para disfrutar de la sauna finlandesa todo el rato que quieras (o que aguantes).

La verdad es que la tarjeta turística es una muy buena opción, pues en tres días se conoce la ciudad sin prisas ni grandes desembolsos de dinero. Personalmente, disfruté mucho de ella y le saqué mucho partido. Hasta nos atrevimos a adentrarnos en los misteriosos vapores de la sauna finlandesa. Pero esa ya es otra historia.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS